El Gestor de Proyectos
Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión
que ofrece una variedad de características, que están disponibles a
través de 4 diseños de pantalla independientes denominados puntos
de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de
la barra de herramientas de la izquierda en la ventana
Planificador.El Gestor de Proyectos Planner es un programa de
propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de
características, que están disponibles a través de 4 diseños de
pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que
se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de
la izquierda en la ventana Planificador.
Un proyecto consiste en
reunir varias ideas para llevarlas a cabo, es un emprendimiento que
tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un
resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la
visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función
del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado
deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad
inicial o se agotan los recursos disponibles.
Qué actividades comparten los proyectos?
El primer grupo de tareas, corresponde a la
planificación y preparación del proyecto
- Dos grupos de tareas transversales a la ejecución del proyecto: Gestión y coordinación, Actuaciones Transversales (Comunicación y difusión; Seguimiento y Evaluación)
- Tres grupos de tareas centrales que se desarrollarán a lo
largo del proyecto.
Fase I. PLANIFICACIÓN
Durante ésta fase del proyecto se procederá a la articulación del equipo de trabajo, así como a la realización de tareas de preparación del proyecto. Dichas tareas comprenderán por ejemplo la Convocatoria de reuniones, el desarrollo de reuniones en sí de preparación que en sí mismas constituirán herramientas fundamentales para el desarrollo del proyecto.Fase II. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Durante la segunda fase y de forma continuada se prevé la realización del Grupo de Tareas correspondiente a la Gestión y Coordinación de cada una de las actividades planificando y coordinando el número de reuniones previstas, el momento, el lugar y la finalidad con la que tendrán lugar asegurando en todo momento la realización de informes de progreso que serán intercambiados entre los socios.De igual modo se desarrollarán las actividades concretas del proyecto agrupadas en torno a grandes bloques de trabajo (actividades), que no superarán el número de cuatro actividades, siendo estas:
- ACTIVIDAD 1: DESARROLLO DE HERRAMIENTAS TIC Y SERVICIOS AVANZADOS
- ACTIVIDAD 2: DESARROLLO DE MARKETPLACES Y DEL PILOTO CON PYMES
- ACTIVIDAD 3: DIVULGACIÓN CIENTIFICO‐TECNOLOGICA Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
- ACTIVIDAD 4: ACTUACIONES TRANSVERSALES
. Identificación del
problema:
• Diseño o formulación
del proyecto
• Ejecución del
proyecto
• Seguimiento y
evaluación del proyecto
El planificador
estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la
comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos
creativos están orientados en la correcta dirección y por otra
parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea
mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento
de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del
consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del
trabajo a realizar.
Es un programa creado
para vender toda clase de productos , es gratuito y por lo tanto no
se puede esperar que nos ofrezcan un programa de diseño profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario